Evolución del panorama Social Media en China

CIC, una de las compañías líderes en Social Media Intelligence y especialista en la influencia del boca a boca digital en China, ha lanzado su nuevo gráfico de las redes sociales chinas, conocido por todos los interesados por los fenómenos de Internet en China, en el que distribuyen de forma visual las principales redes y plataformas online por sectores, incluyendo su correspondencia con plataformas de referencia en Occidente. 

Este magnífico gráfico nos sirve para comprender la magnitud del entorno digital en China, observar la evolución a través de los años y nos ayuda a entender el crecimiento frenético de un terreno estratégico extremadamente competitivo en el Gigante Asiático, donde miles de empresas tecnológicas luchan por ocupar un lugar en el corazón de los usuarios chinos. 

Si bien es cierto que las redes sociales chinas son desconocidas por una parte importante de las sociedades occidentales, es cada vez mayor el número de informaciones relacionadas con este tema de vital trascendencia en un mundo globalizado, digital, y en el que el papel de China es cada vez más decisivo. La importancia mundial de las redes sociales, y el excepcional caso de China, donde las principales plataformas como Facebook están bloqueadas al público, hacen del análisis de estas herramientas digitales chinas una asignatura obligada para todas las empresas y personas que quieran hacer negocio en China o en relación con este mercado. 

La internacionalización de las grandes compañías digitales de China, lideradas por Baidu, Tencent, Sina y el Grupo Alibaba, tiene lugar a través de diferentes acciones, prudentes y limitadas, por parte de los gigantes del Internet chino, hacen que cada vez sean más conocidos por el público occidental, y temidos por sus competidores a nivel mundial, incluyendo Google, Facebook, Twitter, Linked In, E Bay y Amazon. Y es que las redes chinas y portales de búsqueda o e commerce, cuentan con mayor número de usuarios y volumen de negocios que sus contrapartes occidentales en muchos de los casos. 

Pronto publicaremos mucha más información sobre redes sociales y e-commerce en China, y sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo en China, el turismo chino, las comunidades chinas en Occidente y otros temas que estamos seguros de que os van a resultar enormemente interesantes. De momento, compartimos con vosotros las imágenes de CIC, tituladas “China Social Media Landscape”, desde la primera en 2008, hasta la última publicada hace unas horas. Esperamos que os sirva para entender un poco más este fenómeno que crece de forma vertiginosa y que tendrá, aunque muchos aún no lo sepan, una importancia trascendental en el nuevo mundo en que vivimos.

Fuente: http://www.seeisee.com/sam/2013/04/02/p3682
http://www.ciccorporate.com/

 

keyword:Redes sociales chinas publicidad china comunicacion china servicios china empresas china Informaci¨®n china mercado chino autocom Real Room Escape discount golf clubs Learn Chinese in Shanghai